EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

El arquitecto Jesús Alfaro lidera como BIM Manager al equipo CuBIM de la UCLM, ganador de BIMTECNIA

Publicado: 27 de Diciembre de 2017

En nuestra actividad académica y de investigación, hemos participado en la International BIM Competitión 2017 resultando ganadores de la convocatoria.

Nuestro Primer premio en la competición y la concesión del Premio Lumion al trabajo de visualización, nos sitúa como un grupo de trabajo puntero en España en BUILDING INFORMATION MODELING. El trabajo se ha desarrollado en el seno del Instituto de Tecnología de Construcción y Telecomunicación (ITCT) de la UCLM con un equipo multidisciplinar de estudiantes, ex-alumnos, profesores de la UCLM, así como compañeros de Máster de otros lugares como Murcia, Girona, Ciudad Real o Varsovia. 

El trabajo ha consistido en el desarrollo constructivo de un Auditorio con aulas de Música de 5.500 m2 con herramientas habituales de la metodología BIM en modelado: Revit, Archicad, Skectch Up, Cálculo de estructuras: Tekla, Cypecad, Cálculo de Instalaciones: Cypecad mep, Mediciones: TCQ, Programación: Vico Office, Excel, Control de Calidad, Seguridad y Salud, simulación constructiva: Lumion, etc. 
El trabajo se ha desarrollado por 20 personas, durante 5 días intensivos de trabajo en jornada continua. Es nuestra segunda oportunidad en esta competición en este concurso ya que el año pasado quedamos en segunda posición.

La experiencia acumulada y el trabajo aprendido, redundará en nuestras labores de investigación posterior y la búsqueda de su aplicación a la práctica profesional habitual. 
 








haz clic para copiar mailmail copiado